Home Blog Condominiospr Condominio Metrópolis en Programa Plan 8

Blog Condominiopr.com

Bienvenido a nuestro Blog.

Condominio Metrópolis en Programa Plan 8

Por Condominiospr en
Condominiospr
Condominiospr no tiene biografía todavía
User is currently offline
Sep 04 en Condominios 0 Comentario

CADA VEZ es más ventajoso ser pobre en Puerto Rico. Por lo menos así lo ven muchas personas de la clase media tras el anuncio de que Metrópolis, un complejo de apartamentos nuevos y lujosos en La Milla de Oro, estaría arrendando bajo el programa de Plan 8.

i3El programa denominado Plan 8 se creó bajo la ley de Vivienda y Desarrollo Urbano de 1974. Este programa tiene como fin proveer subsidio a familias (que pueden ser de una persona) para rentar una vivienda en excelentes condiciones. Uno de los requisitos básicos es tener bajos recursos económicos.

Dado a que los desarrolladores del complejo no pudieron vender las unidades, estos recurrieron a arrendarlo bajo varios programas de subsidios económicos que también beneficia a envejecientes.

El problema no proviene del subsidio bajo el Plan 8. El problema es que estas personas tendrán mejores condiciones de vivienda que aquellos que pagan una hipoteca de $900 o más y sin subsidio. El mensaje que se le lleva a la clase media es que estarían mejor si tuvieran menos ingresos.

Esta noticia presenta dos problemas que vivimos en la Isla. El primero es que la clase media se encuentra en una situación donde, a raíz del alza en el costo de vida, se están convirtiendo en la clase pobre, porque no cualifican para subsidios ni ayudas.

El segundo problema que nadie ha mencionado es que se siguen construyendo complejos de viviendas lujosas que la persona promedio no puede pagar. Con precios comenzando en los $285,000 esto se traduce a una hipoteca de $1,360 mensuales por 30 años. El Gobierno continua otorgando permisos para este tipo de proyectos que en nada beneficia a la clase media.

El propósito de todas estas leyes de subsidio o ayuda a personas de escasos recursos es darle acceso al estilo de vida de una persona promedio. En el proceso se ha descuidado la situación económica de quienes componen la clase media, y cada vez se les hace más difícil sobrevivir sin ayuda.

Etiquetas: Sin Etiquetas
Hits: 1351
0 voto

Sobre el autor

Comentarios

Por favor acceda primero con su usuario y password para poder enviar comentarios

Últimas Entradas

Loading ...